sábado, 6 de noviembre de 2010

Dieta del guerrero


INTRODUCCIÓN

Maximiza tu Energía durante el Día

La Dieta del guerrero está basada en un ciclo alimenticio diario de "bajo consumo"(ayuno) durante el día y de un "alto consumo" por la noche. La "Fase de bajo consumo" durante el día maximiza el Sistema Nervioso Simpático (SNS) reacción de lucha o huida al estrés, promoviendo así el estado de alerta, la generación de energía, quemando la grasa y la capacidad de tolerar el estrés.

La "Fase de Alto consumo" por la noche maximiza el Sistema Nervioso Para-simpático (PNS) efecto de la recuperación del cuerpo, promoviendo una fase de calma, relajación, digestión y la utilización de nutrientes para la reparación de tejidos y su crecimiento, durante la noche.

La mayoría de la gente no puede mantener una dieta. Somos la raza mas exitosa de la tierra. Esto quiere decir que millones de personas inteligentes, quienes llevan unas buenas carreras profesionales son incapaces de controlar su propia dieta. Las estadísticas sobre problemas cardiovasculares, están en su cima actualmente. Conociendo hoy en día todos los datos sobre ciencia nutricional y salud, la mayoría de las dietas falla.

Hombres y mujeres sufren de problemas relacionados con la capa de grasa que es casi imposible de hacer desaparecer. Por otra parte, las cuestiones mentales relacionadas con la alimentación, como pueden ser desordenes alimenticios, fobia a comidas, culpa y sentimiento de fracaso, conduce a la gente a desesperarse y finalmente deprimirse, en especial las mujeres. Las presiones sociales y los modelos irrealistas de belleza y obsesión con el peso corporal lleva a estas mujeres a seguir dietas que prometen rápidos resultados. El sentido común, la lógica y el instinto necesario para las actividades desaparecen con la llegada de la dieta.

Comúnmente se dice que las dietas fallan por la falta de autoestima de aquellos que intentan hacer la dieta. La verdad es lejana a esto, como pronto discutiré. Las dietas fallan porque están equivocadas. La mayoría de los gurús alimenticios te dirán que comas muchas raciones pequeñas de comida durante el día. Ellos no te dirán que comas mucho, que comas poco o que te saltes las comidas. Estos te dirán que evites la carne, el pan, la cafeína y el chocolate. Yo estoy aquí para decirte que no tiene porque ser de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario